jueves, 15 de mayo de 2014

MERMELADA CASERA DE FRAMBUESAS SIN AZUCAR

Hola a todos!!!

Hoy vengo con una receta, porque no solo hay que cuidarse por fuera sino que también hay que cuidarse por dentro. Si llevamos una buena alimentación nuestro pelo lucirá más bonito, nuestra piel mas radiante e hidratada....

Y como a mi me gusta cuidarme os traigo una receta de mermelada casera. A veces es complicado encontrar mermelada sin azúcares en los supermercados que estén edulcorados con Stevia, existen mermeladas sin azúcares añadidos pero les añaden muchos edulcorantes artificiales los cuales tampoco son sanos del todo.

Lo ideal sería que estén edulcorados con Stevia que es una planta natural, pero a pesar de existir yo todavía no he encontrado estas mermeladas así que me la hago casera. Es cierto que no dura tanto como la comprada pero casi mejor porque tampoco nos metemos al cuerpo conservantes.

Es muy fácil de hacer y yo lo que hago es hacer estas cantidades que son para un bote y un poquito más. OS dejo con los ingredientes y como hacerla.



Necesitaremos:
- 250gr de frambuesas (yo uso estas congeladas de LIDL)
- 250ml de agua
- 2 hojas de gelatina neutra (yo tengo la del Mercado a)
- Stevia al gusto



Colocamos las frambuesas y el agua en una cazuela a fuego medio y con ayuda de una cuchara removemos y ayudamos a deshacer las frambuesas.



Una vez estén deshechas colocamos las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos para que se hidraten. Una vez estén hidratadas las recurrimos con la mano y las echamos a la cazuela. Por último edulcoramos al gusto.



Lo dejaremos enfriar un buen rato en la cazuela,después lo meteremos en bote y lo cerramos muy fuerte. Aun estará caliente pero con eso conseguimos que se haga el vacío y se conservara mejor. Dejamos que se temple casi del todo en el bote y directo a la nevera para usarla.


He probado con frutos rojos y también esta muy buena pero se de hace peor la fruta y quiero probar con más frutas ya que podemos usar cualquiera, de ese modo variamos y no nos cansamos de tomar siempre los mismos sabores.


No os olvidéis de pasar por nuestras redes sociales

Instagram MARTAIULEN y PAULIKIPAU
Facebook POTISISTERS

BESOS PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario